domingo, 26 de julio de 2009

Trayectoria




Johana comenzó a bailar tango cuando tenia 14 años en el año 1993. Se formo de danzas clasicas, jazz, flamenco, teatro, comedia musical. Ella fue una de las primeras que le abrió las puertas a la juventud en el Tango Danza; su estilo esta basado en su presencia, fuerza, técnica, calidad en los movimientos, elegancia y desectrutaracion, sin perder el sentimiento y la esencia del tango danza desde sus raíces.

Hoy es reconocida como una de las más prestigiosas bailarinas del mundo del Tango Danza.


Viajo alrededor del mundo junto a la compañía de su famoso padre Juan Carlos Copes; a los 10 años de acompañarlo hoy es su asistente coreográfica, dirige su compañía y es su primera bailarina. Participo de increíbles musicales en todas partes el mundo: New York, Broadway, Japón, Alemania, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Holanda, Canada,Francia entre otros; tales como, (Tango Argentino, Gotan, Los grandes de la Danza, Copes Tango Copes, Argentina Todo un Show, Entre Borges & Piazzolla, Sentimiento de Tango, Tango Argentina Rewiu, Fascinación e Tango, Los grandes del Tango, entre otros).

Trabajo como invitada especial en prestigiosas casa de Tango-Show para turismo tales como: Casa Blanca, El Querandí y Esquina Carlos Gardel. Actualmente es invitada especial en "Tango Porteño" junto a su padre a quien le hacen un homenaje en el show.


En el año 1997 tuvo un papel en la película de Carlos Saura , “Tango”, nominada al premio Oscar .Fue protagonista en un video de León Gieco “Alas de Tango” y también protagonizo un comercial de Tsu Cosméticos.

Este año junto a su padre fueron los protagonista de la publicidad de los Juegos Olimpicos de Vancouver -Canada 2010 representando la Argentina.

En el año 1999-2000 formo parte del prestigioso espectáculo “Tango Argentino" donde se presento una temporada en Broadway-NY.

Actualmente forma parte del jurado del campeonato metropolitano y mundial de tango que se realiza todo los años en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también formó parte de la organización del Mundial de Tango 2009.



Es la directora y productora del festival “Bailemos Tango” que también se realiza en Buenos Aires desde el año 2005 y es la creadora del primer festival exclusivo para mujeres “Lady`s Tango” que organiza y produce desde el 2007.

Forma parte del staff de maestros de los más importantes festivales de tango del mundo.

Las celebridades que podemos mencionar de las cuales Johana les enseño a bailar el tango son: Lizza Minelli, Julio Bocca, Soledad Silveira, Marcelo Tinelli, Paula Robles, Daniela Cardone,Nora Carpena, entre otros.




En el 2000 realiza junto a su padre las coreografías del espectáculo “ Copes Tango Copes”; en el año 2002 fue la coreógrafa de “A Todo tango” que se presento en el teatro Metropolitan de BsAs. En el 2004 formo su primer grupo de danza “Arrabaleros” y su compañía de tango “Sello de Tango... Copes” con la cual cerro el en el Luna Park el Campeonato Mundial de Tango Salon 2009.



Organiza eventos de danza en “La Academia Nacional Del Tango” dirigida por Horacio Ferrer.



4 comentarios:

  1. anoche te vi bailar x primera ves,quede encantado

    ResponderEliminar
  2. quiero seguir viendote bailar ¿como hago?

    ResponderEliminar
  3. ojo no estoy de levante ,pero me encanta el tango como lo bailas con tu padre que es un fenomeno,como veras quede loco

    ResponderEliminar